Medellín son tantas cosas que cuesta describirlo. Es para empezar la Ciudad Innovación, es una ciudad con Metro, Metrocable, Metroplus, Tranvía. Pero no siendo suficiente con préstamo bicicletas gratuitas, con escaleras eléctricas al aire libre. Medellín es una ciudad que invierte, me atrevería a decir que es la única ciudad donde la inversión del estado se destaca a simple vista; las calles sin huecos, los parques limpios y recién pintados, hay bancas para sentarse por todas partes, baños públicos con papel higiénico y jabón!Hay incontables espacios para el esparcimiento; el jardin botanico, el Parque de los Deseos, el Pueblito Paisa, el Parque Lleras, parques para los deportistas.Panorama Lleras

 

Es una ciudad civica, es una ciudad donde lo público es de todos, lo público es el tesoro! así que todos lo cuidan, todos quieren su ciudad y la protegen.

Pero esto no es lo más sorprendente, y es un cero a la izquierda al lado de la amabilidad de su gente! Cómo se alegraban cuando les decía que venía de Cali, como nos sonreían, como nos conversaban, como logramos con ayuda de todos llegar hasta donde estamos, sacar pasaportes, y llegar a Necoclí, Antioquia. Realmente todos! Todos los paisas, nos sorprendieron con su amabilidad, cada día más que el anterior!

Y ahora si nos ponemos a hablar de sus alrededores creo que no acabaríamos nunca, Antioquia es el departamento más grande del occidente del país, y su riqueza y variedad son enormes! Por ahora les recomiendo tres lugares clásicos e imperdibles para visitar desde Medellín: Guatapé, Santa Fé de Antioquia, y Santa Helena.